miércoles, 19 de junio de 2013

SENAD DETUVO A DOS PERSONAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN PUENTE KYHA







20 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 179/13

BOLETIN DE PRENSA

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el departamento de Canindeyú realizaron esta tarde un operativo que permitió la detención de dos presuntos narcotraficantes con paquetes de cocaína preparados para la comercialización. Fue en un allanamiento efectuado a una vivienda del barrio Santa Ana de Puente Kyha.

La comitiva antidroga llegó al lugar luego de una investigación sobre la existencia de una carga de droga valuada en el país en unos 35 MIL DÓLARES y que pretendían ser llevados al Brasil para la distribución a un precio mucho mayor. Ingresaron a la vivienda y aprehendieron a dos personas identificadas como ARCEU ESCOBAR, paraguayo, mayor de edad y CESAR MARTÍNEZ, también paraguayo.

Seguidamente, el fiscal interviniente Abg. Lorenzo Lezcano, dispuso la verificación de las dependencias de la casa, que derivó en la detección e incautación de 5 KILOS 440 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 5 paquetes. Los mismos se encontraban dentro de un automóvil estacionado en la vivienda.

El representante del Ministerio Público, ordenó entonces la detención de los presuntos narcotraficantes y la incautación de los paquetes de cocaína, además de un automóvil de la marca Toyota VITZ de color gris. Cabe mencionar que también se dispuso la detención de una menor de 17 años que se encontraba con los hombres citados más arriba. La misma fue identificada como L.E.D.I. Generalmente las cargas de drogas son acopiadas en propiedades ubicadas en ciudades cercanas a la frontera previamente al transporte a territorio brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario