martes, 11 de junio de 2013

SENAD DETUVO A ITALIANO Y ESPAÑOL CON MÁS DE 6 KILOS DE COCAINA EN EL AEROPUERTO






11 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 167/13
La Brigada de Agentes Especiales de la SENAD destacada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi logró detectar e interceptar a dos extranjeros que pretendían viajar a Ámsterdam, Holanda, con más de 6 KILOS DE COCAINA en tres maletas que tenían doble fondo. El procedimiento se inició tras la reacción positiva del can detector de drogas de nombre ARCO.
El can antidroga alerto a su guía durante un control de rutina desarrollado en la bodega de cargas y equipajes de la principal terminal aeroportuaria del país. Ante esta situación, los antidrogas comunicaron el hecho a la fiscal Abg. Gilda Villalba Tottil, quien dispuso la retención de los responsables de dichos equipajes sospechosos.
Posteriormente, y en presencia de la representante del Ministerio Publico, los Agentes Especiales de la SENAD identificaron a los propietarios de las maletas como MAURIZIO PETRIS, italiano, de 50 años y MIGUEL ANGEL ALMOROS CAYUELA, español, de 26 años. Ambos pretendían abordar el mismo vuelo.
Seguidamente fueron inspeccionadas las tres maletas que tenían doble fondo en la zona del lomo, base y paredes laterales. La droga iba en forma de láminas gomosas de color blanco. Las mismas fueron sometidas al análisis primario de campo y pesaje correspondientes que arrojaron como resultado POSITIVO a 6 KILOS 120 GRAMOS DE COCAINA.
Según los intervinientes, con este procedimiento se descubre una nueva modalidad de envío de estupefacientes al exterior, consistente en la impregnación de drogas en materiales gomosos para ubicarlos como rellenos en maletas y otros materiales que podrían ser termos.
En base a los datos recabados, el ciudadano italiano sería quien reclutó al español para que éste registre las maletas a su nombre y seguidamente acompañarlo de manera a fiscalizar el transporte. El español ingresó a Paraguay el pasado 1 de junio, mientras que el italiano lo hizo recién ayer proveniente de Santa Cruz, Bolivia desde donde habría traído la droga.

La cantidad de droga incautada en la fecha, tendría un valor económico de aproximadamente 600 MIL DÓLARES AMERICANOS, de haber llegado a destino final. En los últimos meses, la SENAD detuvo a varios extranjeros de diversas nacionalidad, que intentaban salir del país transportando cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario