martes, 18 de junio de 2013

SENAD DETUVO A PAREJA DE PERUANOS CON COCAÍNA EN MARISCAL ESTIGARRIBIA, CHACO

18 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 177/13

Un hombre y  una mujer de nacionalidad peruana fueron detenidos esta tarde durante un control de personas, vehículos y cargas en Mariscal Estigarribia, Chaco. Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD detectaron que la pareja transportaba bolsones y carteras de dama que llevaban cocaína en “doble fondo”.

El procedimiento se dio en el local de Aduanas de dicha localidad chaqueña, donde el personal de la SENAD procedió a la revisión de los pasajeros de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz, Bolivia y con destino a Asunción. Durante el control, canes detectores de drogas mostraron reacción positiva ante ciertos equipajes dentro del ómnibus, por lo que se convocó l fiscal Abg. Fernando González, para la revisión de los mismos.

Los Agentes Especiales detectaron varios bolsones y carteras de damas que poseían cocaína impregnada en los rellenos de los mismos. Tras el pesaje correspondiente totalizaron 2 KILOS 210 GRAMOS. Seguidamente identificaron a la mujer responsable de lo incautado como ANGELITA PRADA CANAYO, de nacionalidad peruana. También se detuvo a YIMMI CESAR ALTUNA FERNÁNDEZ, de la misma nacionalidad, quien sería el propietario de la “mercancía” y viajaba en el mismo bus de manera a “fiscalizar” el transporte de la droga.


El día de ayer, también en Mariscal Estigarribia, fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba introducir cocaína al país en los rellenos de varias camperas. Al mismo tiempo, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue detenido un ciudadano peruano que intentaba abordar un vuelo con destino a Egipto, con una maleta cargada de drogas. Este último había ingresado al país también por territorio chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario