martes, 18 de junio de 2013

SENAD DETUVO A PERUANO QUE INTENTÓ TRANSPORTAR MÁS DE 1 KILO DE COCAÍNA A EGIPTO








18 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 175/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron en la noche de hoy a un hombre de nacionalidad peruana con una maleta que llevaba oculta paquetes de cocaína. El hombre pretendía abordar un vuelo con destino a El Cairo, Egipto.

Los antidrogas realizaban el control de rutina en el área de embarque de pasajeros cuando notaron cierta actitud sospechosa en una persona. Los mismos se acercaron e identificaron al pasajero como ROGER JUAN TOLENTINO VERA, peruano, de 38 años, nacido en la localidad de La Libertad.

Ante las sospechas de que el hombre estaría intentando transportar sustancias prohibidas los antidrogas comunicaron el hecho al fiscal Abg. Jorge Kronawetter, en cuya presencia revisaron la maleta. Rápidamente detectaron que toda la estructura metálica de la misma estaba acondicionada y cargada con paquetes de una sustancia blanquecina. Extrajeron en su totalidad y realizaron en análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 1 KILO 87 GRAMOS DE COCAÍNA.

El fiscal dispuso la detención del hombre y su remisión a la Base de Operaciones de la SENAD junto con las evidencias incautadas. Según datos recabados, el hombre fue reclutado por una organización internacional con base en Colombia para el tráfico de cocaína. El mismo realizó un recorrido por tierra desde Perú, atravesando Bolivia y finalmente Paraguay, donde debía abordar el vuelo con destino final.


El valor aproximado de la droga incautada, de haber llegado a destino, sería de unos 120 MIL DÓLARES AMERICANOS, según informaciones manejadas. El detenido confesó que debía cobrar 5 MIL DÓLARES por realizar el trabajo de “mula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario