viernes, 7 de junio de 2013

SENAD DETUVO A SUDAFRICANO QUE RECLUTABA “MULAS” PARA ENVIAR DROGAS AL EXTERIOR





 07 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 163/13
BOLETIN DE PRENSA


Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron este mediodía un operativo que derivó en la detención de un ciudadano sudafricano que presumiblemente se dedicaba al reclutamiento de personas para realizar la tarea de “mulas” y transportar cocaína. El hombre era el encargado de organizar la logística para el tráfico internacional.
DIKE HENRI CHIMEZIE, de 43 años, fue interceptado cuando se trasladaba a bordo de un automóvil en pleno centro de San Lorenzo. El mismo tenía en su poder 11 piezas artesanales de goma, cuero y pieles de animales. Los mismos fueron sometidos al análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a COCAÍNA. El peso bruto es de 18 KILOS 205 GRAMOS.
El extranjero tiene antecedente por Posesión y tráfico de estupefacientes, cuando fue detenido por la SENAD en el año 2007 durante un operativo realizado en Mariscal Estigarribia, Chaco. En la ocasión transportaba maletas con doble fondo que contenían cocaína. Estuvo preso en Tacumbú por 5 años.
Según las informaciones manejadas, el hombre por lo general reclutaba personas a quienes convencía para el traslado de drogas a cambio de 6 MIL DÓLARES AMERICANOS. También depositaba las “mercancías” como encomiendas para su traslado aéreo. La mayoría de los envíos tenia como destino Sudáfrica u Holanda, donde la cocaína tiene un valor aproximado a los 120 EUROS el KILO.
El fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz, dispuso la detención del hombre e incautación de todas las evidencias que fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario