viernes, 14 de junio de 2013

SENAD INCAUTÓ 1 TONELADA DE SUSTANCIA QUÍMICA ESENCIAL PARA LA ELABORACIÓN DE COCAÍNA







 
14 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 172/13
 
Tras un trabajo de inteligencia sobre la existencia de una carga de sustancias químicas esenciales para la elaboración de cocaína, que iba a ser transportada con destino a Bolivia, Agentes Especiales de la SENAD realizaron en la fecha un operativo que permitió la intercepción de un camión de gran porte que transportaba 1 TONELADA DE PERMANGANATO DE POTASIO.

La intercepción del rodado se dio sobre la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López, a la altura del Kilómetro 445, cruce Filadelfia, Chaco Paraguayo. Se trata de un camión Scania de color blanco, con matrícula BBA-972 y su carreta semirremolque de matrícula AED-050 que tenía una carga lícita de envases para gaseosas, entre los cuales iban ocultos las sustancias químicas.

Tras la verificación del rodado, los Agentes Antidrogas encontraron 6 barriles y 14 bolsas de PERMANGANASIO DE POTASIO, que pesaron en total 1000 KILOS. El fiscal interviniente Abg. Fernando González dispuso la incautación del rodado y las evidencias, así como la detención del conductor identificado como JORGE RUBÉN GIMÉNEZ DÁVALOS, paraguayo, de 53 años, domiciliado en Asunción.

El hombre fue remitido a la comisaría de Filadelfia y las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público. El Permanganato de Potasio es una sustancia utilizada lícitamente para la elaboración de varios productos, pero en el mercado negro, principalmente en Bolivia, es muy apreciada y cotizada por ser una sustancia elemental para la elaboración de la cocaína.

El pasado 24 de mayo, en la misma zona de Filadelfia, la SENAD había incautado un cargamento similar de casi una tonelada que estaba rumbo a Bolivia. http://senadcomunicacion.blogspot.com/search?q=permanganato+de+potasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario