viernes, 14 de junio de 2013

SENAD INCAUTÓ 4,8 TONELADAS DE MARIHUANA Y DESBARATÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO










14 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 171/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Concepción detectaron y destruyeron un centro de producción y acopio de drogas tras un intenso patrullaje en la Colonia Mbokaja’i, jurisdicción de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El grupo operativo, en compañía del fiscal antidroga Abog. Celso Morales, se trasladaron vía terrestre hasta un establecimiento rural  donde detectaron 3 HECTÁREAS DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento. Además, ubicaron cuatro campamentos precarios donde estaban acopiados 4 MIL 873 KILOS DE MARIHUANA y 5 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUNA. Además incautaron y destruyeron 5 PRENSAS DE MADERA, 2 GUILLOTINAS y 4 zarandas.

Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió al corte de los plantíos e incineración de los campamentos e implementos hallados en el lugar. Según cálculos estimativos, con el operativo se evitó la circulación de unas 8 TONELADAS DE MARIHUANA, que significa una pérdida de aproximadamente 250 MIL DÓLARES AMERICANOS para los financistas de dicha actividad ilícita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario