viernes, 21 de junio de 2013

SENAD INCAUTÓ 5 TONELADAS DE MARIHUANA Y DETUVO A 4 PERSONAS EN CAMPAMENTOS RURALES






21 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 183/13

Durante una incursión rural de Agentes Especiales de la SENAD en la zona de Bella Vista, distrito de Yvy Yau, fueron detectados un total de 8 campamentos precarios que operaban como centros de producción, acopio y procesamiento de Marihuana. Cinco presuntos productores y custodios de la droga fueron detenidos y se incautaron de más de 5 TONELADAS DE MARIHUANA, entre otras evidencias.

Los intervinientes, en compañía del fiscal Abg. Celso Morales, llegaron a la zona en base a informaciones de que una organización de tráfico de drogas tenía su centro de producción en los bosques. Realizaron un intenso patrullaje que permitió la detección de los 8 campamentos equipados con 6 prensas rústicas de madera y 7 gatos hidráulicos, utilizados para compactar la Marihuana.

De los campamentos se incautaron un total de 5 MIL 60 KILOS DE MARIHUANA, 22 KILOS DE SEMILLA de la planta, 1 revólver calibre 38, 1 fusil calibre 7.62, 1 rifle calibre 22, 3 aparatos celulares, 2 romanas y 3.500 Reales en efectivo.

Fueron sorprendidos y detenidos EMIGDIO SANTACRUZ (48), su hijo EMIGDIO JUNIOR SANTACRUZ AQUINO (18), BRUNO RODAS ORTEGA (27) y FREDY ALBERTO FIGUEREDO LÓPEZ (26) quien es propietario de una vivienda ubicada en las cercanías del centro de acopio y sería el responsable de los campamentos y drogas encontrados. Todos ellos fueron trasladados hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.


Por otro lado, los campamentos e implementos hallados fueron incinerados en su totalidad. Con el operativo se evitó la circulación de droga por valor de 150 MIL DÓLARES AMERICANOS, considerando el precio en territorio paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario