viernes, 7 de junio de 2013

SENAD INTERCEPTÓ VARIAS ENCOMIENDAS QUE CONTENÍAN COCAÍNA









07 de Junio de 2013
D. C. S. Nº 164/13
BOLETIN DE PRENSA




Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron siete encomiendas con COCAÍNA oculta en diferentes modalidades durante controles realizados el pasado 27 de mayo.
La apertura de la mismas se desarrolló esta mañana en el Palacio de Justicia, en la Oficina de Atención Permanente, ante el Juez Penal de Garantías Abog. Gustavo Amarilla y, los Fiscales Abog. Carlos Alcaraz y Abog. Ysaac Ferreira.
La primera encomienda tenía como destino final Madrid, España, consistente en una caja en cuyo interior se encontraban 7 paquetes de cocido quemado, que dieron positivo a cocaína con un peso bruto de 1 KILO 190 GRAMOS.
Posteriormente se dio apertura a la segunda encomienda que consistía en una caja en cuyo interior se encontraban dos bolsas con inscripción de una conocida iglesia evangélica que contenían 78 llaveros con cocaína en su interior, totalizando un peso bruto de 604 GRAMOS, con destino final Amsterdan – Holanda.
Una tercera encomienda con destino final la ciudad de Maputo – Mozambique, consistentes en 15 prendas de vestir femenina, cuyos botones tenían cocaína en su interior. El peso bruto de las prendas es de 9 KILOS 874 GRAMOS. En la misma encomienda también fueron interceptadas 12 pulseras de dama que contenían cocaína, con un peso bruto de 1 KILO 504 GRAMOS.
Con destino a Reino Unido, pretendían el envío de una encomienda consistente en 6 blusas para dama, con un peso bruto de 2 KILOS 176 GRAMOS. La cocaína se encontraba en el interior de los botones de las prendas.
Una caja que aparentemente contenía pinturas artesanales, con destino a Alicante – España, que al ser abierta contenía 15 frascos-ampollas con un líquido acuoso blanco, dio positivo a cocaína; totalizando 225 ml.
Finalmente se dio apertura a la encomienda con destino a Amsterdan – Holanda, consiste en un cuadro artesanal, que dio positivo a cocaína con un peso bruto de 2 KILOS 56 GRAMOS.
Las encomiendas fueron interceptados en el área de Cargas y Encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi, ante la reacción de los canes antidrogas Mike, Yuli y Ala. Cada una de las encomiendas tenía destinatarios y remitentes diferentes, que están siendo cotejados a fin de individualizar a los responsables de estos envíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario