jueves, 4 de julio de 2013

DESBARATARON DOS CLANES FAMILIARES DEL MICROTRÁFICO EN BAÑADO SUR Y PUERTO BOTÁNICO






04 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 197/13
Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron dos operativos entre la tarde y noche de hoy. Las incursiones derivaron en la detención de siete personas integrantes de dos familias dedicadas presumiblemente a las comercialización de drogas en el barrio Puerto Botánico y San Miguel del Bañado Sur, respectivamente.
La comitiva, acompañada por el fiscal Abg. Marcelo Pecci, allanó primeramente una vivienda ubicada en el barrio Puerto Botánico. En el lugar, tras una minuciosa revisión, se incautaron de 4,3 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 21 porciones listas para la venta.

Fueron detenidos CARLOS CABALLERO GONZÁLEZ, de 29 años, con antecedentes por Tentativa de hurto, Lesión, Robo Agravado y Resistencia; ROMINA ISABEL GONZÁLEZ, de 25 años; GUILLERMO AUGUSTO POLETTI DOMINGUEZ, de 31 años, con antecedentes por Hurto, Tenencia de Marihuana, Homicidio Doloso, Hurto y Reducción, Coacción y violación, Violencia Familiar y desacato, además de una orden de captura pendiente; y GLORIA ELIZABETH ECHEVERRÍA MARMOL, de 37 años.

Posteriormente los Agentes Antidrogas se trasladaron hasta el barrio San Miguel del Bañado Sur, donde según informaciones recabadas, estaba operando una organización familiar conocida como el “Clan Martínez”, que presumiblemente distribuía drogas en la zona. Una vez en el lugar, los intervinientes encontraron a más de 12 personas que serían consumidores de estupefacientes reunidos en el lugar para el consumo.

Tras la revisión correspondiente, los Agentes Especiales se incautaron de un total de 10,4 GRAMOS DE CRACK, suficientes para la preparación de unas 100 “dosis”. Además, encontraron varias pipas artesanales y dinero de baja denominación. Hay indicios de que en el lugar se reducían objetos robados a cambio de drogas.


El fiscal Abg. Marcelo Pecci dispuso la detención de IGNACIA MARTINEZ, de 70 años, además de sus hijos EDUARDO ANDRÉS MARTÍNEZ, de 32 años, con antecedentes por Lesión Grave y Tentativa de Robo Agravado, y TEÓFILA RIVAS MARTÍNEZ, de 40 años, quienes serían los presuntos responsables de la comercialización de drogas desde dicho punto. Todas las evidencias y personas detenidas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedan a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario