martes, 30 de julio de 2013

INCAUTACIÓN DE NARCO-AVIONETA EN URUGUAY FUE EN COORDINACIÓN CON LA SENAD DE PARAGUAY








   
30 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 221/13

Aunque en la fecha siguen dándose operativos en distintas localidades de Uruguay, fue ayer que se concretó gran parte de la fase operativa de la Operación “WAIRA” con la intercepción de una narco-avioneta cargada de aproximadamente 400 KILOS DE MARIHUANA y la detención de unas 22 personas, según los primeros datos manejados.

Esto fue en el marco de una operación conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la (DGRTID) Dirección General de Represión al Tráfico Ilegal de Drogas, de la Policía Nacional del Uruguay, que venían coordinando trabajos de inteligencia de aproximadamente cuatro meses. Por el lado paraguayo manejan la causa el Juez Penal de Garantías Abg. Oscar Delgado y el Fiscal antidroga Abg. Carlos Alcaraz, mientras que por el lado uruguayo la Jueza del Crimen Organizado Abg. Adriana de los Santos y la Fiscal Mónica Ferrero.

La investigación que se venía realizando era sobre una de las varias organizaciones de tráfico internacional que realizaban envíos de “mercancía” desde nuestro país al Uruguay. La banda delictiva estaría compuesta por uruguayos, paraguayos y brasileños.

En el operativo fue interceptada una aeronave con matrícula adulterada y se detuvo al piloto de nacionalidad brasileña, identificado como NEWTON DÍAZ. Fue en una pista legal arrocera en el departamento de Rocha, a 200 kilómetros de Montevideo. Además, los antidrogas de dicho país realizaron intervenciones en otras localidades de Montevideo y Canelones, que permitió un total de 22 detenidos hasta este momento, entre ellos, el principal cabecilla de la organización identificado como JOSÉ MENDOZA, de nacionalidad uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario