miércoles, 10 de julio de 2013

OPERACIÓN BINACIONAL DESBARATA RED DE TRÁFICO INTERNACIONAL DE MARIHUANA EN PARAGUAY










10 de Julio de 2013 
D. C. S. Nº 201/13

Agentes Especiales de la SENAD, mediante un trabajo de inteligencia en coordinación con la Gendarmería Argentina realizaron operativos, entre la noche y madrugada de hoy, que derivaron en la incautación de un cargamento de casi 4 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA que estaba siendo transportado en un camión bajo una carga de ladrillos para construcciones. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el presunto “jefe” de una organización dedicada al tráfico internacional de Marihuana, principalmente con destino a Argentina.

Aproximadamente a la medianoche, en la rotonda de Mariano Roque Alonso, los Agentes Antidrogas interceptaron un camión Mercedes Benz 1513, con matrícula AFB-702 que aparentemente transportaba ladrillos. Luego de la verificación de los intervinientes, en compañía de la fiscal Abg. Gilda Villalba Tottil, detectaron que bajo los ladrillos se encontraban bolsas que contenían Marihuana.

En el lugar se detuvo al conductor de rodado, al acompañante y a una persona considerada como el “líder” de la organización y propietario del cargamento. El mismo llegó hasta el lugar para coordinar el traslado de la carga hasta la zona del Chaco, donde debía ser acondicionada para su posterior envío a territorio argentino. En la fecha se prevén más operativos relacionados a elementos de la organización criminal, por lo que las identidades de los detenidos se mantendrán en reserva.

Por disposición de la fiscal interviniente el vehículo fue remitido hasta la Base de la SENAD donde realizaron la descarga correspondiente. En total detectaron 138 bolsas que contenían 4 MIL 479 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Simultáneamente otro grupo operativo procedió al allanamiento de la vivienda del Jefe de la Organización criminal ubicada en la ciudad de Limpio. En el lugar fueron detenidas otras dos personas más y se incautaron de dos camionetas con matrícula argentina, una escopeta y una pistola.

Según informaciones de inteligencia, el principal detenido sería en el líder de una organización encargada del envío de grandes cargas de Marihuana a la Argentina, utilizando como Base de Operaciones el territorio chaqueño. El mismo, al igual que los otros detenidos estaban siendo investigados hace más de dos años por la Gendarmería Argentina justamente por este hecho. Los detenidos y evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario