miércoles, 31 de julio de 2013

SENAD DESARTICULÓ CLAN DE PROVEEDORES DE DROGAS EN ZONA DE CATEURA





  31 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 224/13
BOLETIN DE PRENSA
La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizó en la tarde de hoy un operativo que derivó en la desarticulación de un clan dedicado a la provisión de drogas en la zona de Cateura y gran parte de Asunción. Cuatro personas con varios antecedentes resultaron detenidas y se incautaron de Marihuana, cocaína y Crack.
Los Agentes Especiales de la SENAD en compañía del fiscal Abg. Marcelo Pecci llegaron hasta el barrio Caacupemi de la zona de Cateura donde sorprendieron a cuatro personas que se encontraban  preparando “tocos” de Marihuana y “moñitos” de CRACK para su posterior comercialización. Se trata de MARÍA ISOLINA AGÜERO (42), con antecedente por Reducción y su pareja CESAR AGUSTIN BENITEZ MALDONADO (27) con antecedentes por estafa, hurto agravado, violencia familiar, abuso sexual en niños, prohibición de salida del país y de portar armas.
También fueron detenidos WILFRIDO PALMA FERNÁNDEZ (30) con antecedentes por Reducción, Posesión y tráfico de drogas peligrosas y extorsión; además de su sobrino ANTONIO ISMAEL PALMA FERNÁNDEZ (27), sin antecedentes. Seguidamente la comitiva realizó la correspondiente verificación de la vivienda donde detectaron varias evidencias.
5 KILOS 125 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en “tocos” pequeños y varios “fardos” de mayor tamaño; 11 GRAMOS DE COCAÍNA y 2 GRAMOS DE CRACK, suficientes para el fraccionamiento de unas 20 “dosis”. Además, se incautaron de unos 600 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación.

El fiscal Marcelo Pecci dispuso la detención de las cuatro personas y la incautación de las evidencias que fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario