viernes, 12 de julio de 2013

SENAD DESARTICULÓ LABORATORIO URBANO DE PROCESAMIENTO DE COCAÍNA EN CIUDAD DEL ESTE








11 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 205/13

Tras un trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este, desbarataron un laboratorio urbano de procesamiento de cocaína en pleno centro de dicha ciudad. Un hombre quien se desempeñaba como guardia-cárcel junto con su pareja fueron los detenido. Se incautaron 9 KILOS DE COCAÍNA y elementos varios para procesar y aumentar el volumen del estupefaciente.

Los antidrogas, en compañía de representantes del Ministerio Público, llegaron hasta la vivienda ubicada en la Villa 23 de Octubre del barrio Santa Ana donde sorprendieron a DIONISIO VILLALBA ALFONSO, de 45 años, guardia-cárcel de la cárcel regional de Ciudad del Este, y su pareja LOURDES ANTONIA ALDERETE, de 28 años.

La comitiva detectó unos 15 paquetes de COCAÍNA que pesaron 9 KILOS. Además, se encontraron elementos varios como cacerolas, microondas y moldes tipo queseras que presumiblemente eran utilizados para el procesamiento de las sustancias con el fin de aumentar el volumen de la cocaína y cocinar el crack para su posterior comercialización. No se descarta la posibilidad de que el detenido estuviera introduciendo constantemente drogas a la penitenciaría para comercializarlos entre la población penal.

El fiscal interviniente dispuso la incautación de las evidencias y la remisión de los detenidos hasta la Base Regional de la SENAD para su guarda y custodia. No es la primera vez que la SENAD desbarata laboratorios urbanos de procesamiento de drogas. Los traficantes utilizan inquilinatos o viviendas particulares en zonas céntricas, de manera a tener acceso directo al mercado de consumo y disimular sus actividades valiéndose del movimiento comercial y de personas en esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario