jueves, 11 de julio de 2013

SENAD DESBARATÓ FOCOS DE VENTA DE DROGAS EN PUERTO BOTÁNICO, LIMPIO Y LAMBARÉ








 
11 de Julio de 2013 
D. C. S. Nº 202/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron en la noche de ayer una serie de operativos antidrogas en las localidades de Puerto Botánico, Limpio y Lambaré donde desbarataron varias organizaciones de Microtraficantes de drogas. Cuatro personas fueron detenidas con una importante cantidad de dosis de CRACK.
Primeramente allanaron una vivienda en la Fracción “Flamenco II” de Limpio donde, según datos recabados, se estaban comercializando drogas. En el lugar se detuvo al presunto microtraficante identificado como BERNARDO CANTERO MARTÍNEZ, de 21 años. El mismo manifestó ser adicto al crack y que para solventar el costo se dedicaba a la venta a los jóvenes de los alrededores. Tenía en su poder 2 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a “20” dosis.
Seguidamente fue allanada una casa ubicada en el barrio “Villa Jardín” de la misma ciudad, donde los Agentes Especiales Antidrogas sorprendieron a LIZ PAOLA GRANCE RECALDE de 27 años con 1,6 GRAMOS DE CRACK, preparados en varios moñitos listos para la venta.
Posteriormente el grupo operativo se trasladó hasta el barrio Santa Lucía de Puerto Botánico, Asunción, donde un grupo de vecinos encontró 15 porciones de CRACK, que pesaron 2,4 GRAMOS. Los paquetitos estaban enterrados cerca de una vivienda intervenida recientemente por una comitiva antidroga.
Finalmente, ya a altas horas de la noche, los Agentes Especiales de la SENAD en compañía del fiscal Abg. Carlos Alcaraz allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré, donde operaba un foco de venta de estupefacientes.
En el lugar se detuvo a JENNY ELIZABETH RODRIGUEZ, de 27 años y un menor de 17 años identificado como J.M., quien manifestó ser pareja de la mujer. Los mismos tenían listos para la comercialización un total de 57 “dosis” de CRACK, con un peso de 13,2 GRAMOS. Además, se incautaron de 630 MIL GUARANIES, que serían fruto de la venta de las piedras de crack.

Todas las evidencias y los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario