martes, 30 de julio de 2013

SENAD DETUVO A DOS PERSONAS CON JUGUETES CARGADOS DE COCAÍNA EN MARISCAL ESTIGARRIBIA, CHACO




 






30 de Julio de 2013  
D. C. S. Nº 220/13


Un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer paraguaya fueron detenidos en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, durante un control rutinario de personas, vehículos y cargas en el local de Aduanas de dicha ciudad fronteriza. Los Agentes Especiales de la SENAD detectaron varios paquetes de cocaína ocultos en dos juguetes (triciclos), que según los responsables eran regalos para sus hijos por el día del niño.

Los antidrogas verificaban un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a Asunción. En el interior del mismo, un can detector de drogas de nombre “LAICA” reaccionó en forma positiva ante la presencia de dos cajas de cartón. Seguidamente identificaron a la propietaria de las mismas como ILUMINADA DIONICIA RAMÍREZ NÚÑEZ, paraguaya, de 28 años.

En presencia de la misma y del fiscal antidroga de Filadelfia Abg. Fernando González procedieron a la apertura de las cajas que contenían dos triciclos de plástico. Los Agentes Especiales notaron que cada uno de los juguetes contenían “paquetes” extraños en su interior. Los mismos fueron analizados y pesados arrojando como resultado positivo a 3 KILOS 42 GRAMOS DE COCAÍNA.

Seguidamente, tras cotejar ciertos datos, los intervinientes identificaron al presunto “operador” que había entregado los juguetes a la mujer. Se trata de OSCAR SEVERINO AIZA YUCRA, boliviano, de 60 años, oriundo de Potosí. El mismo iba en otro de los asientos del mismo ómnibus de manera a controlar que la “mercancía” llegue a destino.

El fiscal interviniente dispuso la detención de ambas personas y la incautación de las evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público. Presumiblemente la droga debía llegar a Asunción, donde pretendían “organizar” posteriores envíos a Europa por vía aérea. El valor aproximado de la droga en dicho mercado es de aproximadamente 250 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario