martes, 16 de julio de 2013

SENAD DETUVO A DOS PERSONAS MÁS EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN BINACIONAL “LA CUENCA”






 
16 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 207/13
 
En prosecución al operativo realizado el pasado 10 de julio, que derivó en la incautación de  4 MIL 479 KILOS DE MARIHUANA entre un cargamento de ladrillos, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, detuvieron esta madrugada a un personal policial que presumiblemente daba cobertura y acompañamiento a cargamentos de drogas de la organización desbaratada y a la propietaria de un establecimiento rural en la región occidental, que era utilizado para el depósito de las drogas.


Se trata de JULIO CÉSAR AGÜERO OJEDA, paraguayo, de 43 años, Sub Oficial Mayor de la Policía Nacional, quien fue detenido esta madrugada en la vía pública, frente a su domicilio, sobre la calle Capitán Rivas Nº 628 y Campo Vía de la ciudad de San Lorenzo, cuando pretendía abordar su vehículo.

El hombre tenía orden de captura librada por la Fiscal del caso Abg. Gilda Villalba Tottil, en base al trabajo de inteligencia de la SENAD que lo vinculaba con la organización criminal. Agüero Ojeda prestaba servicios en la Comisaría 15, a la altura del Kilómetro 200 de la localidad de General Delgado, Chaco Paraguayo. Según informes recabados, el policía detenido presumiblemente operaba dando cobertura y acompañando a las cargas de drogas de manera a ir evadiendo los controles en territorio chaqueño.

Así también, ya en horas de la mañana, los antidrogas allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Aztecas 1761 del barrio Nazareth de Asunción, donde detuvieron a RUTH ELENA PASTOR MARTINEZ, paraguaya, de 38 años, quien presumiblemente facilitaba su propiedad en el Chaco paraguayo para el depósito de los cargamentos y posterior envío al extranjero.

La organización criminal, desbaratada la semana pasada en un operativo conjunto entre la SENAD y la Gendarmería Argentina, transportaba los cargamentos hasta determinados puntos del territorio chaqueño para su posterior paso a la Argentina por la frontera seca.

En dicha ocasión, se había incautado la carga de Marihuana en la zona de Mariano Roque Alonso, en un camión que transportaba ladrillos. Cinco personas resultaron detenidas, entre ellas el presunto líder de la banda delictiva identificado como MARIO JOSÉ MARECOS SILVERA. Además, se incautaron de dos camionetas con matrícula argentina y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario