jueves, 4 de julio de 2013

SENAD INCAUTÓ MÁS DE 11 TONELADAS DE MARIHUANA EN ZONA DE ITAKYRY, ALTO PARANÁ







04 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 195/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este realizaron un operativo en zonas boscosas del Alto Paraná donde detectaron campamentos que operaban como centros de producción y acopio de grandes cantidades de Marihuana. La incursión permitió la incautación de más de 11 TONELADAS DE MARIHUANA y la destrucción de los campamentos e implementos hallados.
La comitiva antidroga, encabezada por el fiscal Abg. Manuel Rojas, se trasladó hasta la Colonia Naranjito, sexta línea, distrito de Itakyry, donde realizaron intensos patrullajes por los bosques. En el lugar encontraron 4 campamentos equipados con 16 Prensas Hidráulicas utilizadas para compactar los “panes” de Marihuana.

En los campamentos estaban siendo acopiadas varias cargas de la droga listas para la comercialización. Los Agentes Especiales se incautaron en total de 6 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 5310 KILOS DE MARIHUANA PICADA. Las bolsas y paquetes encontrados fueron incinerados en el lugar por disposición del fiscal interviniente, previa extracción de muestras y análisis primario de campo.

Aparentemente los responsables del trabajo en dichos campamentos se dieron a la fuga adentrándose a la espesura del monte gracias a la gran cantidad de “campanas” con que cuentan en la zona. Itakyry es un distrito donde los antidrogas realizaron varios operativos últimamente debido a la gran cantidad de centros de producción de marihuana detectados.

Con el operativo realizado, la SENAD sacó de circulación, del país y la región, droga por valor de 420 MI DÓLARES AMERICANOS. El destino de la carga era el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario