jueves, 4 de julio de 2013

SENAD OCASIONÓ IMPORTANTES PÉRDIDAS AL NACOTRÁFICO CON EL OPERATIVO “FORTALEZA” EN AMAMBAY





04 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 196/13
BOLETIN DE PRENSA
Tras ocho días de tareas en el departamento de Amambay, un grupo operativo de la SENAD logró detectar y destruir varios centros de producción y acopio de Marihuana, ocasionando un perjuicio económico de aproximadamente 6 MILLONES 500 MIL DÓLARES AMERICANOS a las organizaciones responsables de dichas estructuras criminales.
Los antidrogas realizaron incursiones en las localidades de Cerro Kuatia, Cadete Boquerón, Puente Kuré, Aguara, Rosalina, Colombo, San Francisco, Colo’o, Pa’i Kuara, San Fernando y Compañía Piray del departamento de Amambay. En dichas zonas se encontraban varias parcelas de cultivos de Marihuana y campamentos donde acopiaban la droga lista.

Los intervinientes cortaron y destruyeron un total de 20 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, distribuidas en 7 parcelas, que hubiesen dejado una producción de 180 TONELADAS DE MARIHUANA si llegaban a ser cosechadas. Así también, incineraron 3,7 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA y 180 KILOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA, suficientes para plantar 120 hectáreas más.

Por disposición del fiscal interviniente Abg. Justiniano Cardozo, se dispuso la incineración de todas las evidencias e implementos hallados y la incautación de 1 escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22 que estaban en los campamentos de “marihuaneros”.


Según datos estimativos, a lo largo del operativo “FORTALEZA” los antidrogas de la SENAD evitaron que unas 540 TONELADAS DE MARIHUANA lleguen al mercado nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario