lunes, 22 de julio de 2013

SENAD Y MIGRACIONES ACORDARON ACCIONES CONJUNTAS








22 de Julio de 2013
D. C. S. Nº 213/13


La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior firmaron en la fecha un Memorando de Entendimiento para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en un acto llevado a cabo en la Base de Operaciones de la Senad. 

El documento fue rubricado por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Abg. Francisco José De Vargas Benítez y la Directora General de Migraciones Abg. Irma Encarnación Llano Pereira, según Decreto Presidencial Nº 10.187/2012.

El acuerdo se da considerando que la unión de competencias y atribuciones de las instituciones de prevención y control, comprometidas a frenar el grado de expansión global que ha tomado el narcotráfico y otros hechos punibles, permitirá afrontar de manera más eficiente y eficaz la lucha contra estos flagelos.

Así también se pretende crear un marco institucional para el desarrollo de actividades conjuntas basadas en la cooperación, estableciendo mecanismos de coordinación, canales de comunicación e intercambio de informaciones y la promoción del control de extranjeros en el Paraguay que se encuentren en situación migratoria regular o irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario