jueves, 1 de agosto de 2013

SENAD ELIMINA CULTIVOS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN










1 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 226/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la ciudad de Concepción se internaron en una zona boscosa del Cerro Sarambí con la intención de erradicar plantaciones de Marihuana y desarticular centros de acopio que, según informaciones recabadas, estaban operando en dicha localidad.
Los antidrogas, acompañados por el fiscal Abg. Celso Morales, tras una recorrida por la zona, procedieron a la destrucción de 2 HECTÁREAS DE MARIHUANA, que estaban a punto de ser cosechadas. Los responsables pretendían obtener de ellas una producción de 6 TONELADAS, que de llegar al Brasil dejarían una ganancia aproximada a 1 MILLÓN 500 MIL DÓLARES AMERICANOS. Los plantíos fueron cortados e incinerados en el lugar.
La comitiva también detectó e incineró 665 KILOS DE MARIHUANA recientemente cosechada, 3 CAMPAMENTOS, 3 KILOS SE SEMILLAS, 3 PRENSAS, 3 ZARANDAS y 1 GUILLOTINA empleada para el corte de los “panes” de la droga. La zona del Cerro Sarambí se caracteriza por el terreno elevado e irregular que dificulta el acceso de las autoridades, por lo que los productores de Marihuana prefieren utilizarlas para el cultivo del cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario