viernes, 9 de agosto de 2013

BRASILEÑOS DETENIDOS POR LA SENAD EN PEDRO JUAN SON MIEMBROS DE PELIGROSA GAVILLA CRIMINAL SEGÚN POLICIA FEDERAL




 




08 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 238/13

Días atrás, el pasado martes 6 de agosto, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero realizaron un operativo antidroga que derivó en la detención de seis personas de nacionalidad brasileña, ante las informaciones de que estarían involucradas en actividades ilícitas. Luego del intercambio de datos con la Policía Federal del Brasil, se detectó que tres de ellos son integrantes de una peligrosa gavilla criminal y que cuentan con frondosos antecedentes en el vecino país. Al momento de la captura habían presentado documentos con identidades falsas.

El procedimiento fue en el barrio Obrero de dicha ciudad cuando los antidrogas sorprendieron a seis personas con pequeñas cantidades de Marihuana y Cocaína. Las mismas fueron detenidas por disposición de la fiscal Katia Uemura y trasladadas hasta la Base de la SENAD. Posteriormente los datos fueron remitidos a la Policía Federal del Brasil donde constataron que tres de ellos son buscados por la justicia de dicho país. Se trata de:

  • HEITOR FERREIRA GOMES, alias “Heitorzinho” brasileño, de 20 años, oriundo de Tres Lagoas-MS, con antecedentes por falsificación de documentos particular y público; Formación de cuadrilla para delinquir; Lesión corporal dolosa; Desacato; Disparo de arma de fuego; Trafico de Drogas; Escolta de preso; Robo agravado con arma de fuego; Robo; Robo agravado; Robo agravado con arma de fuego. Posee tres órdenes de captura pendiente, todos de la ciudad de Tres Lagoas-Estado de Mato Groso. El nombre falso que utilizaba es RICARDO PRADO DE LIMA.

·        ALEXANDRO DA SILVA PAIXAO, alias “Monstruo”, brasileño, de 21 años, oriundo de Tres Lagoas-MS, con antecedentes por Posesión de arma de fuego de manera irregular; Robo; Robo agravado con arma de fuego; Robo agravado con arma de fuego; Robo. Posee dos órdenes de captura pendiente en la ciudad de Tres Lagoas- Estado de Mato Groso. El nombre falso que utilizaba es EDER FERNANDO RODRIGUES.

  • EDMIR PIRES FERREIRE NETO, alias “Neto”, brasileño, de 21 años, oriundo de Tres Lagoas-MS, con antecedentes por Resistencia; Robo agravado con arma de fuego; Perturbación de la paz pública; Robo agravado con arma de fuego; Lesión corporal; Robo; Robo agravado con arma de fuego; Trafico de drogas; Portar drogas para consumo personal; Robo agravado; Robo agravado con arma de fuego. Posee dos órdenes de captura pendiente de la ciudad de Tres Lagoas-Estado de Mato Groso. El nombre falso que utilizaba es FABIO FERREIRA GOMES.

Según los datos recabados, estas tres personas pertenecen a una importante gavilla de criminales dedicados al tráfico de drogas y otros delitos como robo a mano armada, todos de la ciudad de Tres Lagoas, Estado de Mato Groso. La intención de la banda era la de crear una célula de sus organizaciones en Pedro Juan Caballero, para enviar sus cargamentos de drogas  a las principales ciudades brasileras. El Ministerio Público y el Juzgado se encuentran realizando los trámites pertinentes para la expulsión y entrega de ellos a la justicia de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario