lunes, 26 de agosto de 2013

“OPERACIÓN AGUILA NEGRA II” MÁS DE DOS TONELADAS Y MEDIA DE DROGAS INCAUTADAS









 


23 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 253/13

Tras un trabajo de inteligencia de la SENAD en coordinación con el Ministerio Publico y el Ministerio del Interior, en la noche de ayer, se realizó el Operativo AGUILA NEGRA II. Esta operación permitió incautar más de 2 toneladas y media de drogas y desbaratar una estructura de tráfico internacional de drogas que operaba entre Concepción y Presidente Hayes.

La operación, coordinada por el fiscal antidroga Abg. Ysaac Ferreira tuvo una fase operativa dividida en dos frentes, consistentes en establecimientos rurales ubicados en los departamentos de Concepción y Presidente Hayes, que fueron allanadas simultáneamente.

El primer grupo allanó el establecimiento conocido como “Florida” donde detectaron un total de 1.002 KILOS DE COCAINA. También se incautaron de una camioneta de la marca Toyota y varias armas de fuego. Fueron detenidos  JORGE ASUNCION CABRERA MARIN, ISABELINO NUÑEZ y la dueña del establecimiento identificada como LIDIA CLARA SCHRAMM CASURIAGA.
Por otro lado, en las cercanías de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, los Agentes Especiales allanaron un establecimiento rural donde detuvieron a MARIO JORGE RIVEROS SANCHES y SANTIAGO AGUAYO CABAÑAS, quienes tenían en su poder 6 armas de fuego de grueso calibre, 509 proyectiles de diversos calibres y equipos de comunicación.

En el lugar encontraron dos camionetas, una de la marca Chevrolet y una Volkswagen, que fueron incautadas.

Seguidamente realizaron patrullajes adentrándose en el bosque donde hallaron al menos 6 campamentos precarios. En uno de ellos se encontraban los 724 KILOS DE COCAINA y 838 KILOS DE MARIHUANA.

En el lugar fueron detectadas dos pistas clandestinas de diferentes dimensiones y varias parcelas de cultivo de Marihuana en etapa de crecimiento. Además los intervinientes ubicaron una gran cantidad de bidones que contenían combustible para aeronaves.

Según datos manejados, con estas intervenciones se logra desbaratar una estructura de tráfico internacional de drogas, que contaba con la infraestructura para el acopio y envió de importantes cantidades de drogas al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario