viernes, 9 de agosto de 2013

SENAD DESBARATÓ BANDA DE MICROTRAFICANTES QUE OPERABA EN UN HOTEL CÉNTRICO DE ASUNCIÓN













09 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 239/13


En horas de la noche de ayer, Agentes Especiales de la SENAD realizaron un allanamiento a una de las habitaciones de un hotel céntrico donde detuvieron a tres personas con gran cantidad de dosis de crack, cocaína y marihuana. El local, según los datos recabados, operaba como un foco de de expendio de drogas, además de ofrecer el “servicio” de boca de fumo para los jóvenes consumidores, muchos de los cuales serían estudiantes secundarios.

Los intervinientes, en compañía del fiscal Ysaac Ferreira llegaron hasta el edificio “LORD” ubicado sobre la calle Tacuary c/ Cerro Corá e ingresaron hasta la habitación Nº 313 donde sorprendieron a LUIS ALBERTO GIMÉNEZ, de 35 años, alias “CHOTO”, quien posee antecedente por Robo Agravado. El mismo se encontraba preparando los envoltorios para las dosis de crack.

También fue detenido un ciudadano brasileño de nombre ALEXANDRE ESPINOLA LEME, de 39 años, quien reside en la azotea del hotel en carácter de cuidador y guardia de seguridad. El hombre estaba empaquetando algunas dosis de droga. Este, según los datos manejados era cómplice del primero en la venta de estupefacientes, pues autorizaba el ingreso de los “clientes” al lugar.

En uno de los pasillos del hospedaje se encontraba un joven identificado como DAVID EDUARDO BENITEZ, paraguayo, de 18 años, quien al ser verificado, tenía en su poder varias dosis de CRACK y Cocaína. El fiscal interviniente dispuso también su detención, al igual que los dos mencionados anteriormente.

En poder de estas personas se encontraron un total de 213,3 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a más 2 MIL DOSIS de la droga, con un valor aproximado de 20 MILLONES DE GUARANIES. Además, se incautaron 39,8 GRAMOS DE COCAÍNA, 7 GRAMOS DE MARIHUANA, dinero en efectivo, una balanza de precisión, 5 aparatos celulares y elementos utilizados para embalar las dogas.

El fiscal interviniente dispuso la remisión de los tres detenidos y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Los datos manejados por los intervinientes refieren que el local intervenido era frecuentado por gran cantidad de consumidores de drogas, entre los cuales destacan alumnos de centros educativos de la zona céntrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario