miércoles, 7 de agosto de 2013

SENAD DESBARATÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO CON 26 TONELADAS DE MARIHUANA EN ITAKYRY





07 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 234/13
BOLETIN DE PRENSA
Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Ciudad del Este, en la tarde de hoy, allanaron un establecimiento rural ubicado en la zona de Ko’e Rory y Arroyo Jhu, distrito de Itakyry donde incautaron un cargamento de más de 26 TONELADAS DE MARIHUANA que estaba siendo acopiada y procesada.

Tras un patrullaje por el bosque, los intervinientes detectaron una zona donde operaban varios campamentos interconectados que procesaban y acopiaban bolsas cargadas de la hierba. En total se incautaron de 20 MIL 100 KILOS DE MARIHUANA PICADA Y 6 MIL 200 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Además, se localizaron 3 campamentos precarios con enseres personales, víveres y 10 prensas rústicas de madera. Los intervinientes detectaron también una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, que fue abandonada por los responsables al momento del operativo al internarse en el bosque.

Ante las evidencias halladas, el fiscal Abg. Manuel Rojas dispuso la incineración de las cargas de drogas, los campamentos e implementos que se encontraban en el lugar. En tanto, el rodado fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD. Según los datos manejados, en la zona de Itakyry operan varias organizaciones de producción de Marihuana que procesan grandes cantidades de la hierba diariamente.

Se presume que el cargamento detectado tenía como destino el territorio brasileño, donde de haber llegado tendría un valor aproximado a 13 MILLONES DE DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario