sábado, 3 de agosto de 2013

SENAD DETUVO A CUATRO MICROTRAFICANTES EN OPERATIVOS ANTIDROGAS






03 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 228/13
Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico realizaron dos operativos continuos en la noche de ayer. Los locales de venta de drogas estaban ubicados en el barrio San Pablo, a metros de la Base de Operaciones de esta institución, y en el Bañado Tacumbú. Cuatro presuntos microtraficantes fueron detenidos con varias evidencias.

El primer procedimiento se produjo dentro de un inquilinato ubicado sobre la Avenida Fernando de la Mora, a escasos metros de la Base de Operaciones de la SENAD. En el lugar fueron detenidos dos hombres quienes tenían en su poder “piedras” de crack. Se trata de MARIO GAUTO CAREAGA, de 50 años quien alquilaba una pieza en el inquilinato, y MARCIAL ARAUJO FIGUEREDO, de 25 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien presumiblemente sería el proveedor del primero.

Tras la revisión de los mismos y del lugar, los Agentes Especiales detectaron un total de 11 GRAMOS DE CRACK, suficientes para el fraccionamiento de 110 “dosis” de la droga, con un valor aproximado a 1 MILLÓN DE GUARANIES. Cabe destacar que la pareja de Gauto Careaga se encuentra recluida en el penal del Buen Pastor justamente tras haber sido detenida por comercialización de estupefacientes hace un tiempo atrás.

Posteriormente, la comitiva antidroga, siempre en compañía del fiscal Abg. Marcelo Pecci, se trasladó hasta el Bañado Tacumbú, en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Fierro c/ Urcisino Velazco donde detuvieron a dos mujeres, madre e hija, quienes según las evidencias halladas, se dedicaban a la venta de crack al menudeo.

Las detenidas son VICTORIANA MARTINEZ DUARTE, alias “Ña Vitó”, paraguaya, de 62 años, quien ya acumulaba varias denuncias por Microtráfico, y su hija EULALIA GONZÁLEZ MARTÍNEZ, paraguaya, de 39 años, con antecedentes por posesión y tráfico de drogas y lesión. Las mismas tenían en su poder 8,3 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 32 “moñitos”. Los intervinientes detectaron también una planta de Marihuana en el patio trasero de la vivienda.

El fiscal interviniente dispuso la remisión de los cuatro detenidos y evidencias incautadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario