jueves, 22 de agosto de 2013

SENAD DETUVO A “DELIVERY” DE CRACK EN LUQUE








22 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 249/13 


Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico detuvieron en la tarde-noche de ayer a un joven de 27 años quien, según los datos recabados, se dedicaba a la distribución de CRACK en una motocicleta por diversos barrios de Luque.

Se trata de VICENTE AGÜERO OSORIO, paraguayo, de 27 años, con antecedente por Tráfico Ilícito de Estupefacientes, además de prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y arresto domiciliario. El joven fue sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo, al costado de la vía férrea de Luque.

Tras la revisión del lugar, los antidrogas detectaron varios “moñitos” de CRACK ocultos bajo el asiento de una motocicleta, que sería la misma utilizada por el aprehendido para realizar las entregas de los pedidos de drogas. El fiscal interviniente Abg. Ysaac Ferreira dispuso la detención del hombre, además, la incautación de las dosis de crack y la motocicleta hallada.

En el lugar se encontraban tres jóvenes, quienes manifestaron ser consumidores de drogas. Los mismos realizaban tareas de albañilería para el presunto microtraficante. Aparentemente, el pago que ellos percibían no era en efectivo, sino en “dosis” diarias de CRACK.

Modalidad: El joven detenido, quien aparentemente también es adicto a las drogas, recibía pedidos específicos a través de mensajes de texto. Tras la aceptación del precio, acordaban un punto de encuentro y hora, a donde se trasladaba sobre la motocicleta en cuestión.

Generalmente la entrega la realizaba en lugares concurridos como plazas o estacionamientos de centros comerciales. Cada “moñito” de CRACK era comercializado por 15 o 20 MIL GUARANIES. También existen indicios de reducción de objetos robados a cambio de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario