viernes, 30 de agosto de 2013

SENAD DETUVO A MICROTRAFICANTE DE CRACK CON VARIOS ANTECEDENTES EN AREGUÁ







29 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 260/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico detuvieron durante la noche a un joven de 31 años, con varios antecedentes penales, que se dedicaba a la venta al menudeo de CRACK y medicamentos controlados en la ciudad de Areguá. El mismo, quien se declaró adicto al crack vendía las dosis de drogas desde una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de dicha ciudad, que era alquilada junto con  su novia.

La comitiva antidroga, encabezada por la fiscal Abg. Elva Cáceres llegó hasta la propiedad luego del seguimiento correspondiente. Una vez en el lugar, aprehendieron a JUAN ANTONIO PÉREZ GIMÉNEZ, paraguayo, de 31 años, con antecedentes por asalto a mano armada; hecho punible contra la vida, intimidad y otros; robo agravado; hecho punible contra la autonomía sexual, tenencia sin autorización de estupefacientes y hecho punible contra la propiedad de las personas.

Seguidamente verificaron las dependencias de la casa y detectaron 19 “moñitos” de CRACK listos para la venta y una porción sin fraccionar, que tras el análisis y pesaje correspondiente arrojaron como resultado positivo a 7 GRAMOS DE CRACK, con un valor de venta de aproximadamente 800 MIL GUARANIES. También encontraron e incautaron 6 pastillas de somníferos de la marca ALPRAZOLAM, 240 MIL GUARANIES en efectivo y 64 PESOS argentinos.

Según los datos manejados por los intervinientes, el presunto microtraficante llegaba a comercializar droga por unos 2 MILLONES DE GUARANIES diarios, principalmente los fines de semana, donde la venta aumentaba. La vivienda, ubicada en un tranquilo barrio veraniego, últimamente era frecuentada por jóvenes adictos que atemorizaban a los vecinos.

La lucha contra el Microtráfico se da con el fin de disminuir la oferta de drogas en las comunidades, dejar fuera de circulación a quienes lucran a costa de la salud de las personas, y evitar que más familias sufran las secuelas del consumo de drogas de alguno de sus integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario