viernes, 30 de agosto de 2013

SENAD DETUVO A MUJER QUE COMERCIALIZABA CRACK EN LA ZONA DE LAMBARÉ






29 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 261/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico, en conjunto con la fiscal antidroga Abg. Elva Cáceres, realizaron esta tarde un operativo que permitió desarticular una organización familiar dedicada a la venta de sustancias estupefacientes. Se trata de una mujer que fue detenida durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Lambaré.

Los antidrogas llegaron hasta la vivienda ubicada sobre las calles Longino Santacruz y Asunción Mustafá Abdala donde aprehendieron a MARÍA CRISTINA ÁVALOS. La misma se mostraba sorprendida y negó en todo momento actividad delictiva alguna. Los Agentes Especiales, previa identificación, le explicaron las sospechas sobre la existencia de drogas en el lugar.

Los intervinientes procedieron a la verificación de las personas y de las dependencias de la casa. Una de las agentes especiales realizó también el chequeo correspondiente a una menor de dos años (nieta de la aprehendida) que tenía bajo su ropa interior una piedra de crack, presumiblemente colocada por MARÍA CRISTINA AVALOS ante la llegada sorpresiva de la comitiva.

Seguidamente, durante la inspección de las dependencias de la casa, se incautaron de varios “moñitos” de crack, que tras el pesaje correspondiente totalizaron 15 GRAMOS.  También detectaron un lote de joyas, celulares y 268 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación. Según informes recabados, en el lugar también aceptaban objetos robados como parte de pago por los estupefacientes. Además, habría indicios de que otros miembros de la familia estarían comercializando drogas en locales nocturnos de la zona.

La detenida, al igual que las evidencias fue remitida hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La lucha contra el Microtráfico se da con el fin de disminuir la oferta de drogas en las comunidades, dejar fuera de circulación a quienes lucran a costa de la salud de las personas, y evitar que más familias sufran las secuelas del consumo de drogas de alguno de sus integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario