jueves, 29 de agosto de 2013

SENAD EVITÓ CIRCULACIÓN DE VARIAS DOSIS DE CRACK EN EL BARRIO SANTA ANA













28 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 259/13

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD manejaba información de que una mujer, con varios antecedentes por Posesión y tráfico de estupefacientes, estaría de nuevo comercializando drogas en la zona del barrio Santa Ana de Asunción. Por tal motivo, esta tarde, en conjunto con la fiscal antidroga Abg. Elva Cáceres, allanaron una vivienda donde detectaron dosis de drogas.

Los Agentes Especiales de la SENAD ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Antequera c/ 42 Proyectadas donde aprehendieron a una mujer identificada como LUZ MARINA ORTOLA (47), con dos antecedentes por tráfico de estupefacientes. Seguidamente verificaron minuciosamente las dependencias de su propiedad donde encontraron indicios de venta de drogas.

Encontraron en el lugar 9 “moñitos” de CRACK preparados para la comercialización, que pesaron 1,5 Gramos. Además, hallaron varias pipas artesanales y 425 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación, que sería el fruto de la venta de varias dosis en el transcurso del día.

Por disposición de la fiscal interviniente, la mujer y evidencias detectadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

La lucha contra el Microtráfico se da con el fin de disminuir la oferta de drogas en las comunidades, dejar fuera de circulación a quienes lucran a costa de la salud de las personas, y evitar que más familias sufran las secuelas del consumo de drogas de alguno de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario