viernes, 30 de agosto de 2013

SENAD FRUSTRÓ ENVÍO DE COCAÍNA DENTRO DE UN SECADOR DE CABELLO






30 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 262/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, recibieron la información del posible envío de drogas en encomienda, por lo que desarrollaron un control de los paquetes, acompañados del can antidrogas “SULTAO”, quien reaccionó ante la presencia de alguna sustancia peligrosa, que se encontraba en una caja cartón marrón que tenía como destino final VIGO-ESPAÑA.

La apertura del mismo se realizó en la mañana de este viernes 30,  en el Palacio de Justicia, en la Oficina de Atención Permanente, ante la presencia de la Juez Penal de Garantías Abog. Lici Sánchez y el Fiscal Antidrogas, Abog. Ysaac Ferreira, quien realizó la intercepción del courrier el 20 de agosto pasado.

El envío consistía en varios panes de jabones con una caja que contenía un SECADOR DE CABELLO que tenía oculto en su interior 10 paquetes pequeños, que luego del análisis primario y el pesaje correspondiente resultaron 302 GRAMOS DE COCAÍNA.

Cabe destacar que los panes de jabones, tanto para baño como para uso diario, fueron utilizados para evadir el control desarrollado por los CANES ANTIDROGAS, creyendo que con el aroma de los mismos pasaría desapercibido el olor de la droga.


Los datos del remitente y destinatarios están siendo manejados por los intervinientes de manera a individualizar a los responsables directos del envío de droga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario