jueves, 1 de agosto de 2013

SENAD INCAUTA MÁS DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA Y ARMAS EN CAMPAMENTOS CLANDESTINOS DE AMAMBAY







   
1 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 225/13

Una red interconectada de 9 campamentos de producción y acopio de Marihuana fue detectada por Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero, durante una incursión en una zona boscosa de la localidad de Pacola, departamento de Amambay. Se incautaron de más de 2 TONELADAS DE MARIHUANA, armas, proyectiles y elementos varios para el procesamiento de la hierba.
La comitiva antidroga, acompañada por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira realizó patrullajes por el bosque que permitieron detectar 9 CAMPAMENTOS utilizados por los “marihuaneros” para el resguardo y acopio de la droga procesada. De los mismos se incautaron 2 MIL 250 KILOS DE MARIHUANA, 15 KILOS DE SEMILLA, 11 PRENSAS DE MADERA y 23 GATOS HIDRÁULICOS, lo que hace presumir que estaban por iniciar el “prensado” de los panes de Marihuana.
Ante la inminente llegada de la comitiva, las personas que custodiaban los campamentos se internaron en el monte abandonando sus pertenencias y enseres personales. Los Agentes Especiales antidrogas encontraron e incautaron 1 Pistola de procedencia americana con 6 proyectiles, 1 escopeta calibre 28 mm con 3 proyectiles y un rifle calibre 22 mm.
Según datos manejados, el cargamento debía ser prensado y transportado hasta territorio brasileño donde los responsables pretendían comercializarlo por un valor aproximado a los 550 MIL DÓLARES AMERICANOS. La fiscal interviniente dispuso la extracción de muestras de la droga incautada y posterior incineración de la carga, los campamentos e implementos hallados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario