lunes, 26 de agosto de 2013

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA DURANTE CONTROL RUTERO EN PEDRO JUAN CABALLERO






25 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 257/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero detuvieron a dos personas que transportaban más de 2 kilos de cocaína en un ómnibus proveniente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino final Ciudad del Este.

Los antidrogas realizaban un control rutinario de personas vehículos y cargas a la altura del puesto de control de la DINATRAN de Pedro Juan Caballero, cuando alrededor de las 22 horas de ayer procedieron a verificar un ómnibus. Los Agentes Especiales fueron alertados por el can detector de drogas “DEMEN” que reaccionó en forma positiva ante un bolsón de color negro.

Luego de revisar el mismo, detectaron dos paquetes embalados que al ser pesados y analizados totalizaron 2 KILOS 60 GRAMOS DE COCAÍNA. Seguidamente, por disposición de la fiscal Abg. Katia Uemura detuvieron a la responsable del paquete identificada como MARIA ISABEL FERNANDEZ DE BRITEZ, apodada “TIA ISA”, quien posee antecedente por posesión y tráfico de cocaína.

También se dispuso la detención del “guarda” del ómnibus de nombre JULIAN GAONA SUAREZ, de 32 años, con antecedente por posesión y tráfico de drogas. Según datos recabados, el mismo trabajaba en coordinación con la pasajera detenida, facilitando el transporte de la “mercancía”. No sería la primera vez que ambos hacía llegar droga hasta Ciudad del Este.

Tanto las evidencias como las personas detenidas fueron remitidas hasta la Base Regional de la SENAD a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario