lunes, 19 de agosto de 2013

SENAD INTERCEPTÓ A JOVEN QUE PRETENDÍA VIAJAR A ITALIA CON CASI 2 KILOS DE COCAÍNA EN SUS MALETAS








19 de Agosto de 2013
D. C. S. Nº 245/13
 

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron ayer a un joven de 23 años que intentaba abordar un vuelo con destino a Milán, Italia. El mismo tenía en su poder 2 maletas que iban cargadas con casi 2 KILOS DE COCAÍNA dentro de “fondos falsos”.

Los antidrogas realizaban un control rutinario en el área de bodega de cargas y encomiendas, cuando un can detector de drogas de nombre “SULTAO” reaccionó en forma positiva ante dos equipajes. Seguidamente comunicaron el hecho a la fiscal Abg. Gilda Villalba Tottil quien dispuso la retención de los mismos.

Ante las sospechas, los Agentes Especiales identificaron y aprehendieron al responsable de las maletas de nombre DENIS ARIEL VERA NEGRETE, paraguayo, de 23 años, quien no posee antecedentes. El joven debía llegar a Milán, previa escalas en San Pablo - Brasil y Frankfurt - Alemania.

Ya en presencia de la representante del Ministerio Público, los intervinientes verificaron las maletas y constataron que dentro de ellas se encontraban varios paquetes extraños que totalizaron 1 KILO 998 GRAMOS DE COCAÍNA, según el análisis primario de campo. En Europa esta cantidad de droga tiene una cotización aproximada a 180 MIL EUROS.

La fiscal Gilda Villalba dispuso la remisión del detenido y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedaron a cargo del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario