sábado, 14 de septiembre de 2013

INCAUTAN MÁS DE 3.600 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA EN ENCARNACIÓN






14 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 285/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la ciudad de Encarnación manejaban informaciones sobre la existencia de personas que estarían acopiando drogas en una zona boscosa del Puerto Cantera de Encarnación, para su posterior tráfico fluvial a territorio argentino. Por tal motivo, en compañía de la fiscal Abg. Laura Benítez realizaron patrullajes por la zona.

Los antidrogas recorrieron zonas cercanas a la ribera y en un momento dado detectaron una carpa negra cubierta de ramas de árboles. Bajo la misma hallaron 135 bolsas tipo arpilleras, que contenían un total de 3.654 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, según el análisis primario de campo y pesaje correspondientes.

Por disposición fiscal la droga fue trasladada hasta la Base Regional de la SENAD para su guarda y custodia. Aparentemente, el cargamento pertenecería a una organización que remitía constantes cargas al vecino país. En esta ocasión, tenían la marihuana acopiada, aguardando el momento en que llegue al lugar alguna embarcación para el traslado correspondiente.


Los responsables del cargamento se habrían internado al bosque al percatarse de la presencia de los antidrogas en el lugar. De haber llegado a la Argentina, la Marihuana incautada habría sido comercializada por unos 1 MILLÓN 800 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario