miércoles, 25 de septiembre de 2013

SENAD CONTINÚA OPERACIONES DE DESARME A ORGANIZACIONES CRIMINALES FRONTERIZAS










25 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 293/13

En el marco de la Operación “SOBERANÍA III” que pretende desarmar estructuras armadas presumiblemente vinculadas al narcotráfico, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero procedieron al allanamiento simultáneo de tres viviendas en dicha ciudad. Como resultado fueron incautadas varias armas de diversos calibres y una porción de droga.
El primer procedimiento fue en una vivienda ubicada sobre la calle Nanawa e/ Ytororo y Juan E. O’Leary del barrio Bernardino Caballero. Del lugar fueron incautadas varias armas que carecían de documentaciones. Se trata de:

·         1 Fusil Sturm Ruger, calibre 5.56mm con su cargador con 22 cartuchos.
  • 1 pistola cal. 9mm de la marca GLOCK, con su cargador conteniendo 16 cartuchos, uno en la recámara.
  • 1 Pistola de la marca Taurus, Modelo PT-92, cal. 9mm, con su cargador conteniendo 14 cartuchos, uno en la recámara.-
  •     3 cargadores para pistola Glock
·         1 cargador para fusil calibre 5.56
·         4 cartuchos calibre 9mm.
·         1 chaleco balístico.

En otra vivienda, ubicada sobre la calle Brasil c/ Colón del barrio Guarani fueron encontradas varias armas de fuego pero que contaban con las documentaciones pertinentes. No obstante se procedió  a la incautación de una pistola calibre 38, de la marca Glock, con su respectivo cargador, que no tenía documentos respaldatorios.


Finalmente, en una vivienda ubicada sobre la calle Valois Rivarola  c/ Panchito López del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, los Agentes Especiales antidrogas se incautaron de 36 GRAMOS DE MARIHUANA. En el lugar no se encontraba persona alguna al momento del procedimiento. Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. Intervino la fiscal Abg. Valeriana Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario