miércoles, 18 de septiembre de 2013

SENAD DESARTICULÓ BOCA DE FUMO Y EXPENDIO DE DROGAS EN CAPIATÁ





18 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 286/13
En la tarde de hoy, Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico allanaron una vivienda que operaba como despensa y local de juego de villar en la fracción Santa Lucía de la compañía 9 de Capiatá. El procedimiento se dio en base a una investigación sobre la posible comercialización de estupefacientes en dicho lugar, que era frecuentado por adolescentes y jóvenes de la zona.

En el local aprehendieron a RAMÓN ARRUA, paraguayo, de 58 años y OPTACIANA RÍOS ROJAS, paraguaya, de 36 años. Del poder de los mismos los intervinientes se incautaron de 7 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 22 “dosis” listas para la venta. Además, encontraron 111 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación.

El fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz dispuso la detención de ambas personas y la incautación de las evidencias halladas, que fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Según informes recabados, el local era utilizado también como una “BOCA DE FUMO” donde se reunían consumidores de drogas que mantenían atemorizados a los demás vecinos de la zona.


Al desarticular los focos de microtráfico, la SENAD pretende evitar que la mayor cantidad posible de dosis llegue a las manos de los consumidores apoyando de esa manera las actividades de prevención y tratamiento que están siendo ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario