martes, 3 de septiembre de 2013

SENAD DESARTICULÓ FOCOS DE VENTA DE CRACK EN VILLA ELISA






3 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 265/13

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD efectuó en la tarde de hoy dos allanamientos en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa. Tres personas fueron detenidas ante las evidencias halladas en sus viviendas. Las mismas comercializaban “dosis” de CRACK a niños y jóvenes de la zona y mantenían preocupados a los demás pobladores.

La comitiva, acompañada por el fiscal antidroga Abg. Marcelo Pecci, intervino las dos propiedades y detuvo a ABEL LEONARDO JARA PORTILLO, paraguayo, de 28 años, con antecedentes por hurto agravado y exposición al tránsito terrestre; Además, su pareja FELICIA DELVALLE, paraguaya, de 29 años. En otra vivienda detuvieron a MIGUELA BRITEZ, paraguaya de 52 años, con antecedente por posesión y tráfico de drogas y prohibición de salir del país.

De las viviendas allanadas los Agentes Especiales de la SENAD se incautaron de 18 GRAMOS DE CRACK, con lo que se evita el consumo de al menos 180 “dosis” de la droga entre los jóvenes de Villa Elisa. También detectaron la existencia de elementos para el consumo como pipas artesanales que son indicios de que también eran “Bocas de Fumo” de la droga.

Según datos recabados por los intervinientes, era frecuente en estos lugares el canje de drogas por objetos robados, por lo que los consumidores realizaban cualquier actividad ilícita como hurtos y robos de manera a adquirir los estupefacientes. Esto generaba un ambiente de mucho temor e inseguridad en el barrio.

Los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD donde quedaron a disposición del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario