lunes, 23 de septiembre de 2013

SENAD DESBARATÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO DE MARIHUANA EN ITAKYRY










23 de Setiembre de 2013

D. C. S. Nº 289/13
Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Ciudad del Este, allanaron un establecimiento rural ubicado en la comunidad Las María en el distrito de Itakyry, donde se incautaron de Marihuana Prensada, Picada y prensas. La droga en la zona estaba siendo acopiada y procesada para luego ser transportado a países vecinos.



Tras un patrullaje por el bosque, los intervinientes detectaron una zona donde procesaban y acopiaban bolsas cargadas de la hierba. En total se incautaron de 3 MIL 50 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA Y 9 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA. Además, se localizaron 2 campamentos precarios y 2 prensas rústicas.

Ante las evidencias halladas, el fiscal Abg. Manuel Rojas dispuso la incineración de las cargas de drogas, los campamentos e implementos que se encontraban en el lugar. En tanto, 350 kilogramos del total de la MARIHUANA PRENSADA incautada fue remitida hasta la Base de Operaciones de la Regional de Ciudad del Este en carácter de evidencia.

Según los datos manejados, en la zona de Itakyry operan varias organizaciones de producción de Marihuana que procesan grandes cantidades de la hierba diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario