sábado, 7 de septiembre de 2013

SENAD DETUVO AL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DAMIÁN DELVALLE EN ENCARNACIÓN




7 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 272/13
En la tarde de ayer, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación realizaron un allanamiento de vivienda que derivó en la detención de un hombre conocido como el “Rey de la Marihuana”. Se trata de DAMIAN DELVALLE SANABRIA, paraguayo, de 51 años, quien tenía orden de captura pendiente tras haberse fugado del penal de Tacumbú en mayo de 2011.
EL procedimiento fue en una vivienda ubicada sobre la Avda. San José del barrio Buena Vista de Encarnación hasta donde llegaron los antidrogas en compañía de la fiscal Abg. Laura Benítez. Una vez en el lugar, fueron aprehendidas varias personas y se detuvo al mencionado prófugo, quien estaba escondido en una piscina.
El hombre fue remitido posteriormente hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
Damián Delvalle Sanabria, fue liberado en mayo de 2011, luego de que en la cárcel se recibiera un oficio judicial falso. El mismo fue detenido en enero del mismo año por agentes de la Senad, cuando se encontraba a bordo de una camioneta de alta gama, Jeep Compass.
El operativo permitió la incautación posterior de un cargamento de 14 tambores de combustible cargados con marihuana en Chacoí, departamento de Presidente Hayes, próximo a Asunción.  En el interior de los tambores de aceite de YPF, estaban acondicionados 2.114 kilogramos  de ladrillos o panes de marihuana prensada.    

Los tambores estaban a orillas del río Paraguay, cubiertos con un camalotal para disimular su forma.  Delvalle fue imputado entonces por tráfico y tenencia de drogas, pero también tenía pendiente un pedido de extradición de la Justicia argentina por otro caso de narcotráfico vinculado a su especialidad, la marihuana, según las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario