sábado, 7 de septiembre de 2013

SENAD DETUVO EN CAPITÁN BADO A UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA JUSTICIA BRASILEÑA: CARLOS RUBÉN SÁNCHEZ GARCETE “CHICHARÔ”





7 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 274/13
Se trata de CARLOS RUBÉN SÁNCHEZ GARCETE, alias “Chicharô”, paraguayo, de 38 años, quien tenía orden de captura con fines de extradición firmada por el Juez Pedro Mayor Martínez. A su vez, dicha orden obedece al mandato de prisión emanado por el Juzgado de la 3ra. Vara Federal de Campo Grande, Brasil especializado en crímenes contra el sistema financiero nacional, lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores.
La detención se produjo esta madruga en una sorpresiva incursión de un grupo operativo especializado de la SENAD acompañado de los fiscales  Isaac Ferreira y Marcelo Pecci. Los mismos llegaron hasta una vivienda ubicada en la zona céntrica de Capitán Bado donde redujeron al mismo, quien se encontraba durmiendo en compañía de una mujer.
Posteriormente, el grupo operativo, con el detenido en cuestión, se trasladó hasta Asunción en un avión del Ministerio del Interior. SÁNCHEZ GARCETE ya se encuentra en la Base de Operaciones de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

El Ministro de la SENAD, Agente Especial Luís Alberto Rojas Ramírez, manifestó que el éxito del operativo se debió a la coordinación entre diversos organismos de seguridad del Estado, que facilitó la concreción de la intervención antidroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario