viernes, 6 de septiembre de 2013

SENAD DETUVO A PERUANO CON COCAÍNA ADHERIDA A SU CAMPERA EN EL CHACO





4 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 266/13
Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia detuvieron en la tarde de hoy a un ciudadano peruano que ingresaba a Paraguay procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue durante un control de personas vehículos y cargas en el local de Aduanas de dicha ciudad. El hombre venía en un ómnibus de pasajeros y fue detenido gracias a la reacción de un can detector de drogas.

Los intervinientes abordaron el ómnibus y realizaron un minucioso control. En un momento dado, el can antidroga de la SENAD de nombre “LAICA” reaccionó en forma positiva ante uno de los pasajeros. Se trata de STEVEN JEAN PAUL REYES TRONCAL, peruano de 23 años quien llevaba puesta una campera tipo chaleco que fue verificado por los Agentes Especiales.

Tras el análisis primario de campo detectaron que el relleno de la prenda de vestir se encontraba impregnado con cocaína. Por disposición del fiscal interviniente Abg. Fernando Ariel González dispuso la detención del extranjero que quedó a cargo del Ministerio Público. La prenda deberá ser trasladada posteriormente al laboratorio forense de la SENAD para la extracción de la droga y confirmación del peso total.


Generalmente la cocaína ingresa desde Bolivia con destino a Asunción, Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este. En estos puntos, las organizaciones de tráfico internacional re-acondicionan las mercancías para su posterior envío al Brasil o Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario