jueves, 5 de septiembre de 2013

SENAD EVITO CIRCULACION DE 18 TONELADAS DE MARIHUANA EN SAN PEDRO





5 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 269/13
Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Concepción se trasladaron hasta la localidad de Tacuati, del departamento de San Pedro, realizando un allanamiento a un establecimiento rural donde detectaron un centro de producción de Marihuana. Los antidrogas llegaron al lugar en compañía de representantes del Ministerio Público y procedieron a la destrucción de los cultivos.
Los intervinientes realizaron un intenso patrullaje por la zona y detectaron un total de 6 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA. Los plantíos estaban distribuidos en varias parcelas que fueron cortadas en su totalidad por la comitiva. Con las parcelas eliminadas se deja fuera de circulación unas 18 TONELADAS de la droga, que si hubieran sido cosechadas alcanzarían un valor aproximado de 683 MIL DÓLARES AMERICANOS.
Además, encontraron y destruyeron 2 campamentos precarios utilizados por los cultivadores, quienes se presume habrían huido del lugar al percatarse de la presencia de la comitiva antidrogas.

Acompañó la incursión la fiscal Abg. Fani Beatriz Aguilera Espinoza, quien autorizó y presenció el corte e incineración de las evidencias halladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario