lunes, 2 de septiembre de 2013

SENAD EVITÓ TRÁFICO DE MARIHUANA A CHILE ENTRE BOLSAS DE CARBÓN






2 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 264/13

Esta tarde, durante un control conjunto de rutina en la sede de Aduanas de Chaco’i, Agentes Especiales de la SENAD detectaron una carga de Marihuana que se encontraba camuflada entre 18 TONELADAS DE CARBÓN. El procedimiento surgió tras la reacción del can detector de drogas “ALA” que alertó a los intervinientes sobre la posible existencia de drogas entre la carga que estaba siendo transportada con destino a Chile en un camión semirremolque.

El hecho fue comunicado a la fiscal Abg. Zully Figueredo, quien se hizo presente en el lugar para la verificación de las bolsas. Seguidamente vaciaron el rodado y detectaron un total de 6 bolsas que contenían la hierba. El análisis primario de campo y pesaje correspondientes arrojaron como resultado positivo a 186 KILOS 80 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en 993 paquetes.

Los panes de Marihuana estaban cubiertos de grasa, envueltos en papel aluminio y papel carbónico de manera a evitar ser olfateados por los canes antidrogas. Por disposición de la fiscal del caso fueron detenidos el conductor del rodado de nombre Ariel Rodrigo Trinidad Soria, paraguayo, de 25 años y su acompañante Luís Alberto Martínez Giménez, argentino, de 38 años.

Según datos manejados, la droga debía ser comercializada en Chile, por un valor que ronda los 200 MIL DÓLARES AMERICANOS, teniendo en cuenta que en dicho país la droga tiene un costo superior a los 1000 DÓLARES por kilogramo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario