jueves, 5 de septiembre de 2013

SENAD INCAUTA COCAÍNA EN CALENDARIOS ALUSIVOS AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014






 
5 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 268/13


Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla Arnica, los Agentes Especiales de la SENAD dieron apertura a dos encomiendas sospechadas de contener sustancias prohibidas. Los paquetes fueron depositados como encomiendas y tenían como destino Madrid, España.

Ambos envíos fueron interceptados el pasado 8 de Agosto durante un control de rutina en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando el can detector de drogas “SULTAO” reaccionó en forma positiva. En aquella ocasión intervino el fiscal antidroga Abg. Ysaac Ferreira, quien dispuso la retención para su posterior apertura mediante orden judicial.

Los dos paquetes tienen un mismo remitente, y diferentes destinatarios, pero ambos residentes en Madrid. En el interior de los mismos encontraron 2 camisetas de fútbol y 47 láminas de calendario alusivas al Mundial de fútbol del año 2014. Tras el análisis primario de campo realizado a dichos objetos resultó que las 47 láminas de cartón se encontraban impregnadas de COCAÍNA. El peso bruto de los mismos es de 3 KILOS 542 GRAMOS. La droga será extraída posteriormente en el laboratorio forense de la SENAD.

Los intervinientes se encuentran investigando los datos del remitente y destinatarios, pero se presume que serían ficticios. En España, cada kilo de cocaína tiene un costo aproximado a 70 MIL EUROS. Constantemente la Brigada de la SENAD en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi realiza detecciones de nuevas modalidades de envío de droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario