viernes, 13 de septiembre de 2013

SENAD INCAUTA MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA EN SALTOS DEL GUAIRÁ








                                                                          13 de Setiembre de 2013

D. C. S. Nº 283/13
En la fecha Agentes Especiales de la SENAD destacados en Saltos del Guairá incautaron más de 1 TONELADA DE MARIHUANA y aprehendieron a 2 personas en allanamientos realizados en diferentes barrios de esta ciudad.

Los agentes antidrogas, en compañía del fiscal Abg Erico Avalos, ingresaron a una vivienda en el asentamiento Salto Poty tras manejar información sobre la existencia de una carga de droga que estaría siendo acopiada en una vivienda particular para su posterior comercialización en territorio brasileño. En el lugar hallaron 80 KILOS 340 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA distribuidos en 76 paquetes por lo que el fiscal interviniente dispuso la detención de KARINA BARRETO de nacionalidad paraguaya.

En un segundo allanamiento realizado en el barrio San Pedro de esta ciudad fue detenido JULIO CESAR MARTINEZ GAUTO        que tenía en su poder 29 cajas de cartón que contenían 1.089 KILOS 200 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA.

En total fue incautado 1.169 KILOS 540 GRAMOS de droga que tendrían como destino final el mercado brasileño. Con esto se comprueba que actualmente las cargas de marihuana son acopiadas principalmente en viviendas particulares como una forma de fraccionar los cargamentos y evitar grandes perdidas si llegan a ser detectadas.


La totalidad de la droga, al igual que los detenidos, fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD en Saltos del Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario