lunes, 2 de septiembre de 2013

SENAD INCAUTÓ 450 KILOS DE MARIHUANA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN PEDRO JUAN CABALLERO






2 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 263/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero realizaron dos operativos durante el fin de semana en el departamento de Amambay. Uno de ellos, en la zona de la colonia San Luís, permitió detectar y destruir un centro de producción y acopio de Marihuana, y por otro lado, durante un allanamiento en la Villa Fuji, detuvieron a una persona con una carga de la droga.

El grupo operativo se trasladó hasta una zona boscosa de un establecimiento rural de la colonia San Luís donde encontraron 3 campamentos precarios y 2 prensas rústicas de madera, utilizados para procesar y acopiar droga. Del lugar se incautaron de 394 KILOS DE MARIHUANA PICADA, distribuidas en 18 bolsas. Posteriormente, por disposición de la fiscal Valeriana Ferreira fueron incinerados los campamentos e implementos hallados.

El otro procedimiento consistió en un allanamiento de vivienda en la Villa Fuji de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde detuvieron a JUAN ROSALINO CÁCERES BENITEZ, paraguayo, de 47 años, con antecedentes por doble homicidio y robo. El mismo tenía dentro de su propiedad 64 KILOS 370 GRAMOS DE MARIHUANA prensada y lista para la venta. El hombre fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario