viernes, 6 de septiembre de 2013

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA ENTRE RELLENO DE EDREDONES EN MARISCAL ESTIGARRIBIA, CHACO





6 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 271/13
Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia frustraron el ingreso a nuestro país de cocaína impregnada al rellenos de dos edredones que venían como encomienda en un ómnibus procedente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción. Fue gracias a la reacción positiva del can antidroga “LAICA”.
Los intervinientes realizaban el control de cargas y encomiendas de un ómnibus cuando el can detector de drogas alertó sobre la posibilidad de existencia de sustancias extrañas en dos bolsas que contenían edredones y una campera tipo chaleco.
Seguidamente, en presencia del fiscal Abg. Fernando Ariel González los Agentes Especiales inspeccionaron los paquetes sospechosos y detectaron que ambos edredones y el chaleco llevaban cocaína impregnada en sus rellenos. Por tal motivo, se dispuso la incautación de las mismas que pesaron en bruto 5 KILOS 105 GRAMOS.
Llamativamente las encomiendas tenían como destinatario a STEVEN JEAN PAUL REYES TRONCAL, peruano de 23 años, quien fue detenido por la SENAD el miércoles cuando intentaba ingresar a nuestro país con cocaína oculta en una campera tipo chaleco que traía puesto. Ver antecedente del caso: http://senadcomunicacion.blogspot.com/2013/09/senad-detuvo-peruano-con-cocaina.html

Presumiblemente el mismo es miembro de una organización internacional de tráfico de drogas que debía asentarse en Asunción para coordinar la recepción y envío de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario