jueves, 12 de septiembre de 2013

SENAD INCINERARA 4.7 TONELADAS DE MARIHUANA PRENSADA



12 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 282/13
BOLETIN DE PRENSA
Agentes Especiales de la SENAD incineraran unos 4.700 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, mañana a las 08:00 horas en el local de ACEPAR, situado en la Ciudad de Villa Hayes - Chaco Paraguayo.

La incineración se realizará por disposición de la Juez Penal de Garantías Abg. Lici Teresita Sánchez, en el marco de los autos caratulados “MARIO JOSE MARECOS SILVERA Y OTROS S/ POSESION Y TRAFICO DE DROGAS PELIGROSAS Y OTRO”.

La carga de MARIHUANA había sido incautada el pasado 10 de julio del año en curso donde luego de un trabajo de inteligencia de los Agentes Especiales de la SENAD, en el marco de la OPERACIÓN BINACIONAL “LA CUENCA" interceptaron en la rotonda de Mariano Roque Alonso un camión que aparentemente transportaba ladrillos para construcciones. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas MARIO JOSÉ MARECOS SILVERA,  presunto “jefe” de la organización dedicada al tráfico internacional de Marihuana principalmente con destino a Argentina utilizando como Base de Operaciones el territorio chaqueño.

Posteriormente, en prosecución a este caso, en fecha 16 de Julio, tras una serie de procedimientos se logró la detención de JULIO CÉSAR AGÜERO OJEDA, Sub Oficial Mayor de la Policía Nacional que presumiblemente daba cobertura y acompañamiento a cargamentos de drogas de la organización desbaratada y a RUTH ELENA PASTOR MARTINEZ, quien presumiblemente facilitaba su propiedad en el Chaco paraguayo para el depósito de los cargamentos y posterior envío al extranjero.
Por la incineración del cargamento de Marihuana se deja definitivamente fuera de circulación droga por valor de U$S 2.350.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario