viernes, 27 de septiembre de 2013

SENAD Y EL M.S.P. y B.S. FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PERSONAS ADICTAS








27 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 295/13



La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P. y B.S) firmaron un Convenio de Cooperación Institucional, representados por el Ministro, Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agte. Esp. Luis Rojas Ramírez; y el Ministro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Carlos Barrios.

El objetivo es elaborar, difundir e implementar la política, estrategia y plan con presupuesto integrado del tratamiento y la rehabilitación de la drogodependencia.

Así mismo, las Instituciones se comprometen a aunar los esfuerzos en adecuar, ajustar y ampliar las Normas Mínimas de Calidad de Atención, a las personas con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas, ampliando la participación de las organizaciones encargadas del control de servicios de salud y la descentralización de las Unidades de Desintoxicación programada según evaluaciones de impacto de necesidad.

Cabe mencionar que para el logro de los objetivos propuestos se realizaran intercambios técnicos con la finalidad de promover la capacitación, perfeccionamiento y especialización profesional en ámbitos nacionales e internacionales que determinen las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario